MEDITACIÓN DEL FUEGO PURIFICADOR
Vijñana Bhairava Tantra Shloka 52. Dhāraṇā 29
कालाग्निना कालपदाद् उत्थितेन स्वकम् पुरम्।
प्लुष्टम् विचिन्तयेद् अन्ते शान्ताभासस् तदा भवेत्॥ ५२॥
Kalagnina kalapadad utthitena svakam puram – Plushtam vichintayed ante shantabhásas tada bhavet
Literalmente:
«Mi cuerpo es quemado por el Fuego de Kalágni que se eleva desde el dedo gordo de mi pie derecho, ascendiendo hacia arriba. Él/ella experimentará su naturaleza (real) que es todo paz, quietud”
Hemos encontrado esta meditación en dos textos tántricos tradicionales: El Kaula Jñana Nirnaya (Patala 2) y en el Vijñana Bhairava Tantra.
LA MEDITACIÓN:
Túmbate. Imagínate a ti mismo muerto; eres un cadáver. Lleva tu atención a los dedos de los pies. Con los ojos cerrados, entra en ti. Lleva tu atención a los dedos de los pies y contempla como se inicia un Fuego que es Kalágnirudra (el destructor universal, Shiva; es el Fuego del Tiempo) en la punta de la uña del dedo gordo del pie derecho.
Luego sigue hacia el talón y el resto de los dedos, en los dos pies. Siente que los dedos de los pies se están quemando, solo quedan cenizas, y luego este fuego asciende por el cuerpo lentamente, quemando todo lo que encuentra el fuego. Según asciende el fuego, tu cuerpo está desapareciendo. Todas las partes de tu cuerpo se convierten en cenizas y van desapareciendo. Hasta que todo el cuerpo se ha convertido en cenizas. Todo lo que queda son cenizas esparcidas por el viento.
Mirando desde arriba en el espacio, tú permaneces como testigo sin ego, mirando el cuerpo. El cuerpo está ahí, muerto, quemado, cenizas, y tú lo observas, tú eres el testigo. Y así experimentas tu naturaleza real, que es todo paz, quietud y alegría.
NOTAS:
• Practica esta meditación cada día durante 3 meses. Te puede llevar al Samadhi.